Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Colombia se suma a la arquitectura sostenible




Colombia se suma a la arquitectura sostenible. La tendencia actual en construcción es adoptar tecnologías y estrategias que, además de mejorar notablemente nuestra calidad de vida, ahorren recursos naturales y protejan el medio ambiente en su totalidad.

Y Colombia se suma a la propuesta: en este país, donde recientemente se construyó el primer edificio que reduce la huella de carbono, hay otros 27 proyectos de arquitectura ecológica a la espera de la obtención de la certificación LEED (Líder en eficiencia energética y diseño sostenible).


Esta certificación, que es otorgada por el Consejo de construcción sostenible de los Estados Unidos, fue otorgada por primera vez a una edificación sostenible colombiana el pasado 12 de agosto: en esa oportunidad, la institución confirmó que la sede de la multinacional farmacéutica Novartis Colombia, ubicada en Bogotá, cumplía con todos los requisitos necesarios.

Colombia es el cuarto país latinoamericano que se incorpora a la tendencia sostenible, porque México, Brasil y Argentina ya cuentan con una amplia cantidad de proyectos que privilegian la economía de recursos, las tecnologías limpias y la máxima reducción posible de impacto hacia la naturaleza.

Otro factor preponderante para el crecimiento de la construcción sostenible son las ventajas económicas; teniendo en cuenta este aspecto -menos costos de operación, valorización de los inmuebles y retornos de la inversión- hoy en día prácticamente todas las grandes compañías se han volcado a la edificación ecológica.

04. octubre 2010 por Claudia
Categorias: Recursos para el futuro| Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *


También te puede interesar: