Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Como tener una casa ecológica sin hacer reforma


Como tener una casa ecológica sin hacer reforma

Si amas el planeta que vives y tienes consciencia verde, seguramente te encante todo relacionado a construcciones sostenibles y reciclaje. Tener una “casa ecológica”, creada con materiales y aparatos que reducen el impacto ambiental, paneles solares, ventanas triples para aprovechar el calor del sol…puede ser algo caro.

Sin embargo, puedes convertir tu casa en ecológica, sin necesidad de gastar dinero o hacer reformas en tu hogar:

Empecemos por el jardín – o el rincón que tengas para plantar algunas semillas. No hay nada más ecológico que tener un huerto en casa y recoger sus propios vegetales, legumbres e hierbas que irán a nuestro plato. Puedes reutilizar cazuelas viejas para plantar las semillas.

Romero, perejil, albahaca, orégano son buenas opciones para empezar. Con el tiempo, puedes arriesgar plantar cebolla, tomate, pimientos e incluso lechugas. Deja tus plantas en un local aireada y que reciba luz del sol, riega con frecuencia y listo.

En la cocina, puedes ahorrar energía y reducir el consumo de embalajes desnecesarios. Para aprovechar la eficiencia enérgica de la cocina, lo mejor es preparar salsas, cocidos, sopas en grandes cantidades y después congelar.

Reutiliza embalajes, como recipientes de helados, para almacenar azúcar, sal, pan rallado, etc. Compra productos que no generen tanta basura, como por ejemplo, las infusiones naturales compradas en hojas no cuentan con las típicas bolsas para preparar, que luego irán a la basura.

En la habitación, durante el invierno, lo mejor es olvidar la manta eléctrica y preferir mantas más calientes, como las de lana, por ejemplo. Aprovecha las ropas viejas para tapar corrientes de aire que entran por debajo de la puerta. En verano, deja las ventanas abiertas, así evitas gastar electricidad con el ventilador o aire acondicionado.

En el baño, puedes ahorrar agua de varias maneras. Otra sugerencia es fabricar tus propios productos de limpieza ecológicos para higienizar tu baño. Una receta de limpiador eficaz lleva ½ taza de bicarbonato de sodio y un vaso de vinagre blanco mezclados en una botella pulverizadora. Deja la mezcla descansar por un tiempo antes de usarlo. Busca más recetas en Internet y fabrica tus productos.

Para cargar tus móviles y demás aparatos ¿Por qué no investir en un cargador solar? Así ahorras energía de forma ecológica aprovechando más que nunca los recursos naturales.

Como ves, tener una casa ecológica no es tarea difícil; puede exigir un poco más de dedicación de ti y tu familia, pero los resultados serán vistos a largo plazo.

13. febrero 2013 por GreenHell
Categorias: Activismo ecológico, Desarrollo sostenible, Ecología Social, Ecología Urbana, Gadget Ecológicos, Reciclaje| Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *


También te puede interesar: