Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Greendex de National Geographic y los países más verdes


Greendex de National Geographic es el nombre de un sitio que guarda la información actualizada de 14 países y sus índices correspondientes en relación al cuidado del medio ambiente, la conservación de los recursos, los niveles de reciclaje, de contaminación, uso y ahorro de energía, métodos de transporte y actitud de los ciudadanos frente al entorno, entre otras cosas.

Entonces en un mundo que necesita ser más “verde”, los países se dividen en diferentes tonalidades de este color, los más oscuros son entonces los más comprometidos en el asunto. Lo curioso es que son solamente 14 los países que participan en Greendex, y los datos surgen en base a encuestas realizadas a los ciudadanos, entonces es solamente una cantidad aproximada de 14.000 personas entre las millones del planeta.

Bien esperemos que la noticia siga rodando y la conciencia llegue a más rincones en este basto y enfermo planeta. La idea de todo el asunto es que las poblaciones conozcan las medidas que otros países toman frente a las cuestiones ecológicas como el reciclaje, la conservación del medio, la elección de productos verdes frente a los convencionales, la preocupación por los problemas ambientales y la iniciativa de adoptar un mejor comportamiento.

Todo en un detallado informe que ha sido analizado por especialistas y que puedes revisar en el sitio, descubre si tu país figura.

Referido: Ecologia Microsiervos

03. junio 2008 por Mariana
Categorias: Activismo ecológico, Curiosidades, General| Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *


También te puede interesar: