Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Causas del oscurecimiento global


Causas del oscurecimiento global. Se le llama oscurecimiento global a la reducción gradual de la cantidad de luz solar que llega a la superficie de la Tierra. Se ha estudiado que con el correr de los años y el avance de la contaminación, cada vez es menos limpia la luz que llega al suelo, dado que los gases tóxicos que eliminamos sobre la atmósfera impiden que llegue la luz tal cual debería.

La causa principal del oscurecimiento global es el efecto de la combustión incompleta de combustibles fósiles, tales como el diésel y la madera, que liberan hollín en la atmósfera. Además el uso de aerosoles colabora considerablemente con esta contaminación.

Las partículas contaminantes que emitimos a la atmósfera forman “gotas microscópicas” que se unen de forma similar al mercurio. Cabe aclarar que todas las nubes contiene un número de estas partículas, pero en el último tiempo el incremento de ellas causado por la contaminación atmosférica genera que las nubes sean más blancas y reflejen mejor la luz solar, devolviéndola al espacio solar.

El oscurecimiento global ha generado cambios a gran escala en los patrones climáticos, según lo han expresado los científicos, por ejemplo, se cree que la reducción de la luz solar en la superficie puede haber conducido a la falta de monzones en el África subsahariana durante los años setenta y ochenta, junto con las consecuentes hambrunas.

Si entre todos colaboramos por mejorar nuestra relación con el medio ambiente es posible frenar este oscurecimiento, y por ende menguar un poco el cambio climático. Todos somos responsables del curso de las cosas en este planeta.


27. septiembre 2011 por Texil Gardey
Categorias: General| Etiquetas: , | 1 comentario

Un comentario

  1. Pienso que este es un problema serio y como yo soy de Rusia este problema si se noto aqui
    pero esto no es un juego se tiene que tener mas informacion para tratar de entender bien este problema ¡Ustedes necesitan mas informacion!
    Posdata: Amo a jordan Mertinez.

Deja un comentario

También te puede interesar: