Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Vídeo explicativo sobre la energía geotérmica


Vídeo explicativo sobre la energía geotérmica. En algunas partes del planeta se está utilizando la energía geotérmica como una alternativa ecológica y barata.

El calor de las zonas activas de la corteza terrestre,  contiene muchísima energía  que es expulsada hacia la superficie con el agua caliente o con otros fluidos como la lava.

Se trata de una energía no contaminante, que puede ser transformada en energía eléctrica cuando los fluidos superan los 120 ºC. Si las temperaturas son menores, el calor también puede aprovecharse, por ejemplo para la calefacción de viviendas, como lo hacen en Alemania y Holanda.

En España, hay varios proyectos para el aprovechamiento de esta energía, en Guadalajara, Barcelona y Valencia, con la finalidad de proveer de calor a diferentes instalaciones (colegios, invernaderos y viviendas).

En las islas Canarias, se está trabajando en la implantación de un sistema de aprovechamiento de la energía de los volcanes, que podría llegar a generar entre 50 y 100 megavatios. Para ello estudiarán los sistemas de energía geotérmica desarrollados en Ecuador, país pionero en esta tecnología generadora de energías limpias.

El vídeo que verás a continuación, explica qué es esta energía y cómo se aprovecha, teniendo como referencia la experiencia ecuatoriana de la empresa CEL, desde 1975.

El video se iniciará en segundos





26. junio 2012 por Andrea Díaz
Categorias: Desarrollo sostenible, Explotación, Recursos para el futuro| Etiquetas: , , | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *


También te puede interesar: