Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Semana del diseño en Milán: Fotosíntesis, instalación hecha con paneles solares


Semana del diseño en Milán: Fotosíntesis, instalación hecha con paneles solares. El tema de esta edición ha sido “El legado” y no hace falta imaginar mucho lo que quiso representar este diseñador con su obra.

¿Qué hacemos cuando utilizamos la energía solar sino imitar el proceso natural de las plantas? Fotosíntesis es el nombre de este montaje que parece estar vivo en los jardines de la Universidad de Milán.

A cada uno le surgirán diferentes sensaciones al contemplar la instalación de Akihisa Hirata, pero seguro que nadie se  quedará sin experimentar algo, más aun quienes hayan podido verla directamente.

Pronto el mundo entero estará utilizando la energía solar para todo lo que sea necesario,  tal como lo hacen las plantas. El diseñador y arquitecto japonés reconoce que “es demasiado tarde para descartar el elemento artificial del ecosistema”, y utilizando tecnología Panasonic ha montado este “árbol” de paneles solares, que además incluye para la iluminación nocturna luces LED y luces LED orgánicas.

Se podrá visualizar la instalación terminado el Salone del Mobile,  hasta el día 28 de abril, en el marco de  Interini Legacy.

 

20. abril 2012 por Andrea Díaz
Categorias: Arte ecológico, Desarrollo sostenible, Ecología Urbana| Deja un comentario

Deja un comentario

También te puede interesar: