Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Discoteca ecológica: pista de baile sostenible utiliza energía cinética para crear electricidad


Discoteca ecológica, pista de baile sostenible utiliza energía cinética para crear electricidad

La energía cinética generada al caminar o al dar unos pases de baile es convertida en energía eléctrica, que se utiliza para iluminar el suelo, Esta es la idea de Energy Floors al desarrollar su producto “The Dance Floor Sostenible (SDF)”, una novedosa y llamativa pista de baile con pretensiones ecológicas y innovación sostenible.

El objetivo de la pista de baile ecológica es, no solamente crear una fuente sostenible de energía, como concienciar las personas enviando un mensaje verde que ilustra claramente como la energía cinética puede ser usada de forma divertida para obtener energía renovable.

The Dance Floor Sostenible (SDF) utiliza el movimiento de las personas como fuente vital de energía  Es esta la fuente que alimenta las luces LED de la pista de bailoteo, responsable por crear el ambiente de cualquier discoteca. EL suelo reacciona al ritmo de baile de las personas e implica los “bailarines” a crear una experiencia de baile conjunto interactivo.

Discoteca ecológica

La pista es formada por módulos que se flexionan ligeramente al ser pisados, lo que crea un movimiento que podrá ser convertido en energía eléctrica, a través de un pequeño generador interno. Cada modulo mide 75x75x20 cm y puede producir hasta 35 vatios de energía totalmente sostenible.

La empresa ofrece la posibilidad de comprar los módulos para crear tu pista de baile o simplemente alquilar la pista de baile ecológica y probar sus efectos. Los módulos acompañan un kit que cuenta con unidad de control y un contador de energía, que mantendrá tu publico siempre motivado a seguir el baile toda la noche.

01. mayo 2013 por GreenHell
Categorias: Desarrollo sostenible, Gadget Ecológicos| Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

También te puede interesar: