Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Reciclaje de basura electrónica: Ecovitrum recicla pantallas y monitores


Reciclaje de basura electrónica: Ecovitrum recicla pantallas y monitores. Es bueno conocer las alternativas que existen para el reciclaje de la basura electrónica que por suerte surgen constantemente.

En este caso vamos a mencionar un proyecto de la Diputación de Valencia que fue ganador del premio europeo Life +, donde se obtuvieron más de 1 millón de euros. Este aporte junto con la participación de varias empresas y fundaciones hizo posible que Ecovitrum sea hoy una realidad.

Actualmente Ecovitrum se encarga del reciclaje del vidrio de la basura electrónicade todos los municipios de Valencia. Se calcula que en España, más de 300.000 televisores y pantallas de ordenador (10.000 toneladas de basura electrónica)  terminan en los vertederos cada año. Lo que significa una enorme contaminación con el consecuente daño medioambiental.

Ecovitrum se encarga de recuperar el vidrio de monitores y pantallas para la producción de materiales de construcción, como azulejos, mármoles artificiales y materiales aislantes. Además el proyecto se encarga de el fomento del reciclaje de  residuos electrónicos y de la mejora de las estructuras de los puntos limpios.

Reciclar el vidrio de estos aparatos, no es tarea sencilla, es por esto que Ecovitrum cuenta con una planta pionera en toda Europa destinada a este fin. En esta, se extraen minerales como el cobre y el fósforo de los vidrios de las pantallas para luego enviarlos a las plantas de producción de materiales cerámicos. Además también se utilizan los metales y plásticos de las placas electrónicas, para la fabricación de parachoques y mobiliario urbano.

02. marzo 2012 por Andrea Díaz
Categorias: Contaminación, Ecología Urbana, Organismos| Etiquetas: , , | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *


También te puede interesar: