Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Por qué se produce la lluvia ácida


Por qué se produce la lluvia ácida. Desde el comienzo de la era industrial, la contaminación no ha parado de aumentar.

Cada vez hay más coches en circulación y  más fábricas e industrias de todo tipo. Las emisiones producto de la actividad humana son las causantes de la llamada lluvia ácida.

Lo que se conoce como lluvia ácida, puede también llegar a la tierra en forma de nieve, granizo, niebla o rocío.

El PH natural del agua de lluvia es de 5,65, y se considera lluvia ácida cuando éste es menor a 5 (el del vinagre es 3).

La lluvia ácida contiene ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Estos ácidos se originan a cuando el dióxido de azufre y el monóxido de nitrógeno entran en contacto con el vapor de agua.

Los óxidos de azufre y nitrógeno se producen por la quema de hidrocarburos y carbón, y el dióxido de azufre llega a la atmósfera por las emisiones de fábricas, coches y centrales eléctricas. También las emisiones de los volcanes contribuyen con este fenómeno.

Cuando la lluvia ácida entra en contacto con la tierra, produce daños corrosivos, sobre todo en las superficies calcáreas. También los cursos de agua se ven afectados, los ecosistemas se acidifican y las diferentes especies sufren las consecuencias, que pueden ser mortales. También contribuye al empobrecimiento de los suelos, ya que debido a ciertas reacciones químicas, arrastra minerales que terminan en los cursos de agua.

 

04. diciembre 2012 por Andrea Díaz
Categorias: Contaminación| Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

También te puede interesar: