Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

El monóxido de carbono de los vehículos, causa de contaminación ambiental


El monóxido de carbono de los vehículos, causa de contaminación ambiental.  El monóxido de carbono, CO, es uno de los gases más contaminantes del medio ambiente.

Su presencia perjudica a los organismos que respiran el oxígeno del aire. Es un gas peligroso, y  todos los años ocasiona muertes en todo el mundo.

El CO, se produce en la combustión de la materia orgánica, como ser la quema de madera, gasolina, gas natural, butano, queroseno, etc..

Para que este gas no resulte nocivo su concentración en el aire debe ser mínima. Pero dado que se trata de un gas inodoro e incoloro, los mayores daños los ocasiona porque no es percibido por los órganos de los sentidos  en el aire que se respira.

Es el causante de la llamada “muerte dulce”, que se produce por intoxicación por CO sin que la persona se llegue a dar cuenta, ya que el intoxicado entra en un sopor, que lo lleva a perder la conciencia y a morir, sin sentir ningún tipo de ahogo o asfixia.

Los mayores productores de CO son los coches, responsables de al menos el 90% de estas emisiones. Los vehículos emiten CO cuando está el motor en marcha con el coche detenido. Si la ventilación del lugar es suficiente, no causa daños, pero la exposición continua a bajas cantidades de este gas, también es perjudicial para la salud, alterando principalmente las funciones del corazón y los pulmones.

 

19. noviembre 2012 por Andrea Díaz
Categorias: Contaminación| Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

También te puede interesar: