Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Investigan daños causados por transgénicos en ratas


Investigan daños causados por transgénicos en ratas. Cuando se habla de transgénicos muchas veces nos sentimos como en una nebulosa.

Algo nos dice que no es bueno consumirlos, pero también circulan rumores de que son inofensivos. La realidad es que cuando compramos los alimentos no tenemos ni idea del origen de los productos, que en muchos de los casos se trata de transgénicos.

El trabajo de unos investigadores franceses publicado por el International Journal of Biological Sciences, concluyó que ciertos alimentos manipulados genéticamente producen daños en el hígado, riñones y corazón en animales.

Se trata de tres variedades de maiz trasngénico producido por Monsanto, que se consumen libremente en Europa, Estados Unidos y varios otros países. Los problemas en los órganos vitales aparecen cuando estos mamíferos consumen el maiz diariamente.

Monsanto se defiende con investigaciones que no superan los 90 días de pruebas. De modo que lo único que pueden afirmar es que si consumes estos alimentos por el lapso de 3 meses no sufrirás dichos daños. Las semillas en cuestión son las Mon 863, Mon 810 y NK 603. 

Estos granos han producido en las ratas del estudio graves trastornos en las funciones hepáticas y renales.  En cuanto a las consecuencias específicas que el consumo de semillas Mon 863, Mon 810 y NK 603 ocasionó se encuentran también los problemas en el corazón, el bazo, las glándulas suprarrenales y las células sanguíneas. Básicamente los animales sufrieron estos daños como consecuencia de una intoxicacióncausada por estos granos.

 

11. enero 2012 por Andrea Díaz
Categorias: Consejos verdes, Contaminación| Deja un comentario

Deja un comentario

También te puede interesar: