Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Ecoinventos: Tejas que absorben las emisiones de los coches


Ecoinventos: Tejas que absorben las emisiones de los coches. Está claro que dejar de utilizar combustibles fósiles para los vehículos va a llevar cierto tiempo. Tampoco las personas dejarán de un día para el otro de andar en coche para todos lados, aunque esto debería ser hoy en día una medida urgente.

Mientras que no logramos reducir las emisiones, hay quienes se preocupan de inventar tecnologías para combatirlas. Es el caso de Boral Roofing, una compañía estadounidense que comercializa unas tejas que se “comen” ciertos contaminantes.

Las tejas “traga smog”, cumplen la función de neutralizar el óxido de nitrógeno que liberan los vehículos que funcionan con derivados del petróleo. Cuando el dióxido de nitrógeno reacciona con otros contaminantes, genera la niebla gris a la que llamamos smog, la cual indica un alto grado de contaminación del aire en las ciudades.

Estas tejas especiales, tienen una cobertura de dióxido de titanio que convierte al óxido de nitrógeno en nitrato de calcio. El nitrato de calcio se desprende con la lluvia de las tejas y cae al piso, actuando como un buen fertilizante. Esta teja no resulta excesivamente cara, por lo que podría comenzar a utilizarse inmediatamente.

La tecnología del dióxido de titanio como descontaminante, tuvo su origen en Japón, y es utilizada en Europa como pigmento en pinturas y plásticos, y para la fabricación de hormigón respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo la Boral Roofing, asegura ser la primer empresa que aplica una capa de dióxido de titanio en tejas, para su uso simple en cualquier ciudad.

Fuente: mexico.cnn.com

21. mayo 2012 por Andrea Díaz
Categorias: Consejos verdes, Contaminación, Ecología Urbana| Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *


También te puede interesar: