Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Diseños naturales para farolas ecológicas


Diseños naturales para farolas ecológicas. Cuando parece que todo ya ha sido inventado, los artistas del diseño vuelven a la madre naturaleza, porque nunca nada superará su gran obra.

La combinación de  delicadas formas vegetales y  las energías limpias, están dando origen a diferentes farolas ecológicas. Éstas aprovechan las condiciones meteorológicas de la zona para proveerse de energía para el alumbrado nocturno.

Uno de los diseños más bellos es el de Adam Miklosi, llamado “Mango”. Las farolas tienen la exacta forma de las hojas de mango,  y están hechas para ser utilizadas en la India, ningún otro lugar sería más apropiado para introducir esta forma en el alumbrado público.

Estas farolas ecológicas obtienen la energía para la iluminación de dos fuentes: mediante pequeños paneles solares que absorven la abundante luz del sol en la estación seca y pequeñas turbinas que se mueven generando energía con la gran cantidad de agua que cae del cielo en la estación lluviosa.

Dos sistemas de obtención de energía limpia combinados,  que se adaptan al clima de la región. Un diseño no invasivo y perfectamente apto y funcional para que las afortunadas calles del subcontinente indio se vuelvan aún más mágicas.

17. febrero 2012 por Andrea Díaz
Categorias: Consejos verdes, Desarrollo sostenible| Etiquetas: | Deja un comentario

Deja un comentario

También te puede interesar: