Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Cómo juntar el agua de lluvia en casa


Cómo juntar el agua de lluvia en casa. Hasta hace algunas décadas era muy frecuente la utilización de aljibes para la recolección y acumulación de agua de lluvia.

Lamentablemente en muchos sitios, debido al acceso a las redes de agua potable, los aljibes han quedado en deshuso, pero la necesidad y la conciencia ecológica les están volviendo a dar el valor que realmente se merecen.

Los aljibes eran enormes depósitos de agua de lluvia de miles de litros. Se alimentaban mediante canalones que recogían el agua que corría por los tejados cuando llovía. 

Es tiempo de volver a aprovechar la valiosa agua de lluvia, que aunque no la necesitemos para las actividades diarias de la casa, nos puede resultar imprescindible para poder regar las plantas o los huertos familiares.

Gracias a los depósitos de plástico para agua hoy en día no es necesario la fabricación de esas enormes cisternas subterráneos de cemento. Puedes conseguir canalones y tanques en sitios especializados en materiales de fontanería o incluso en cualquier ferretería.

Hay depósitos especiales para este fin, si notas que un tanque no te alcanza para toda la recogida, puedes poner varios conectados entre sí. Estos depósitos llevan un grifo para que puedas utilizar el agua cómodamente mediante una manguera.

Puedes hacer los canalones de forma casera abriendo al medio tubos de PVC y colocándolos para que recojan toda el agua posible que resbala del techo.

03. febrero 2012 por Andrea Díaz
Categorias: Consejos verdes, Ecología Urbana| 2 comentarios

Comentarios (2)

  1. Estupendos consejos. ¡Feliz fin de semana!
  2. Mira la pregunta era; como juntar agua en un jardin nuevo no una casa, es decir como juntar aguas en un jardin joven recien hecho pera no estar pidiendo limosnas alos vecinos que ya por tener un jardin tan hermoso nos envidian quisiera saber como hacer con que materiales no cartos guardar agua de lluvia, si alguien me dice lo agradece infinitiamente, Gracias On.

Deja un comentario

También te puede interesar: