Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Noticias recientes del volcán submarino de El Hierro


Noticias recientes del volcán submarino de El Hierro. Ya han pasado más de dos meses desde la primer erupción del volcán submarino cercano a la isla canaria de El Hierro.

La isla, declarada por la Unesco como Reserva de la Biósfera, está recuperando la normalidad en cuanto a la vida de sus pobladores, muchos de los cuales fueron evacuados luego de las erupciones del mes de octubre.

Las noticias más recientes del volcán activo cercano a la Isla El Hierro, son las procedentes de los datos obtenidos por los barcos oncenográficos Ramón Margalef y Sarmiento de Gamboa. Los informes de estos barcos señalan que  ”la erupción está emitiendo bloques de lava hacia la superficie desde unos 150 metro de profundidad, aunque no se conoce de cuál de los cráteres proceden”.

Por lo que el vulcanólogo  y geólogo José Luis Barrera concluye que el cráter activo está actualmente en un nivel más cercano a la superficie que cuando se produjo la primer erupción, ya que en ese entonces se encontraba a unos 200 metros. De todas formas se ha pasado de alerta roja a alerta amarilla en la superficie de El Hierro,  mientras que la roja se mantienen sólo en la zona marina de erupción. Los terremotos en la zona prácticamente han desaparecido y la presión del magma ha descendido. 

Parece ser que el mar de las Calmas volverá a serlo en breve, si no hay ninguna desagradable sorpresa.

 

 

 

15. diciembre 2011 por Andrea Díaz
Categorias: Catástrofes ecológicas, Noticias científicas| 1 comentario

Un comentario

  1. esta bien mola¡¡¡¡

Deja un comentario

* Obligatorio *


También te puede interesar: