Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

México y Japón estudian la contaminación atmosférica


México y Japón estudian la contaminación atmosférica. Estos dos países, firmaron un convenio de colaboración para investigar la formación y el comportamiento del ozono y de los compuestos orgánicos volátiles. Con la finalidad, de crear políticas que prevengan los daños a la salud humana y al medio ambiente que dicha contaminación provoca.

El proyecto se llevará a cabo en las tres principales ciudades de México: el Distrito Federal que es el más contaminado y además es el responsable de las emisiones del 9,1% de carbono del país, Guadalajara y Monterrey. Y además tendrá una duración de cinco años e involucrará un intercambio de investigadores de Japón, del INE, de la UNAM y del Instituto México del Petróleo.

Según declaraciones del director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Satoshi Murosawa: “este programa, se aplica por  primera vez en América, generará información científica y técnica que será difundida a los tomadores de decisiones a nivel estatal y federal para implementar las políticas necesarias en la reducción de contaminantes e inducir la disminución de los efectos del cambio climático en las grandes urbes”.

Además agregó que este tipo de cooperación entre México y Japón tiene antecedentes desde el año 1989, y colaboración que se reforzó con el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, el cual marca la mutua ayuda bilateral en materia ambiental.

22. diciembre 2010 por Omaira
Categorias: Cambio climático| Deja un comentario

Deja un comentario

También te puede interesar: