Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Agujero de Ozono: no disminuyó ni aumentó en diez años



Agujero de Ozono: no disminuyó ni aumentó en diez años. Según estudios realizados las semana pasada, el escudo que protege la vida en la Tierra se ha mantenido estable, no ha disminuido, ni aumentado en el último decenio.

La concentración a escala mundial no ha variado, debido a la eliminación de sustancias que agotan esta capa protectora, desde que se aprobó en 1987 el Protocolo de Montreal. Esta aplicación ha impedido un agotamiento mucho mayor de la capa de ozono estratosférico. Y, a la vez, aporta muchos beneficios secundarios al mitigar el cambió climático.  Sigue leyendo


Se estima que la recuperación del ozono estratosférico será en el año 2050, gracias a los esfuerzos internacionales de preservación. El trabajo realizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM,) y el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), se llama Evaluación científica del agotamiento de la capa de ozono 2102.

Se ha eliminado algunos de los peores compuestos químicos como los clorofluorocarbonos (CFC), que son muy usados en frigoríficos y aerosoles. La reducción de las emisiones de sustancias que agotan la capa de ozono fue 5 veces superior a lo pronosticado en el año 1997.

17. septiembre 2010 por Valeria
Categorias: Activismo ecológico| Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *


También te puede interesar: