dic
17
2010

Frutas y verduras ¡salvan vidas! Uno de los consejos más repetidos por todas las madres y abuelas del mundo ahora tiene otra confirmación científica más: según un estudio realizado recientemente en la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Reino Unido, comer cinco porciones diarias de frutas y verduras ayuda a vivir más.
Este simple cambio de hábitos -es que realmente no cuesta nada introducir estas maravillas de la naturaleza en nuestras comidas- es la medida más eficaz para mejorar el estado de salud. Ayuda a evitar las muertes por cáncer, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.
Y eso que el estudio ni siquiera está tomando en cuenta lo delicioso que es basar nuestra alimentación en vegetales y frutas: es un descubrimiento de sabores y texturas, que sólo trae beneficios y bienestar, además de ayudarnos a mantener el peso y a evitar problemas digestivos.
Para llegar a esta conclusión, los científicos tomaron en cuenta el modelo de alimentación británico -donde sólo un tercio de las personas come las cinco porciones de frutas y verduras- y lo relacionó con la incidencia de muertes debidas a los problemas generados por la mala alimentación entre los años 2005 y 2007.
Si todos los británicos se comieran de manera saludable se evitaría la muerte de unas 33.000 personas todos los años. Y para Peter Scaraborough, el profesor responsable por el estudio, “Según nuestro modelo, el mayor impacto se produce al consumir más frutas y verduras. Esto no significa detenerse en las cinco porciones recomendadas. Mientras más comamos, mejor”.
Y tú, ¿ya pensaste el menú para la cena?
Etiquetas beneficios frutas y verduras, comer frutas salva vidas, comer verduras salva vidas, frutas beneficios salud, frutas y verduras salvan vidas, vegetales beneficios salud, verduras beneficios salud
Categoría Recursos para el futuro
0 comentarios
Publicado por
Claudia